Transformación de las tendencias en catering

Sin duda el 2020 y lo que va del año 2021 serán recordados como un tiempo de cambios profundos en nuestros hábitos. Y la transformación de las tendencias en catering no escapa a esta nueva realidad.

Además de la pandemia por la Covid-19, el consumidor ha iniciado un cambio consciente en su estilo de vida que creemos dejará huella en los banquetes, desayunos, cenas y comidas que comparte con amigos y seres queridos. Acompáñanos a descubrir la transformación de las tendencias en catering, que han llegado para quedarse un tiempo.

Lo queramos o no las restricciones en celebraciones y eventos han cambiado la gastronomía y las tendencias de estilo que se venían desarrollando desde hace unos años. Los banquetes largos donde los invitados departían sentados gran parte de la jornada habían dado paso a cócteles desenfadados en el que el consumo de alimentos se realizaba de pie y en diversos espacios. Pero la pandemia ha hecho que retornen los banquetes tradicionales por un asunto de prevención.

Sin embargo, no se trata de un retroceso. Este retorno de los banquetes extendidos también se acompaña de una fuerte apuesta a la gastronomía local, la reinvención de la cocina tradicional, la importancia de la mesa como punto de reunión y la búsqueda de una alimentación más saludable y ecológica.

Banquetes largos, sentados y con platos individuales

Las bodas en petit comité parecen ser cada vez más populares. El buffet y los platos para compartir han dejado paso a platos individuales. Los postres son otra vez llevados a la mesa en carros. En caso de que se mantenga el formato de cóctel, las elaboraciones culinarias se encuentran en presentaciones individuales.

La apuesta a productos locales

Las recetas de las abuelas están captando cada vez más la atención. Muchas de ellas para convertirse en versiones modernas en las que se busca una fusión con sabores exóticos y platos internacionales.  Sin embargo el uso de productos locales  se fortalece, así como el cuidado en la presentación estética de las elaboraciones gastronómicas.

Esta tendencia además también se torna ecológica al usar ingredientes de la temporada, productos cercanos y de origen sostenible.

Recetas saludables

Con la llegada de la pandemia, más personas se han preocupado por su alimentación. En especial por el consumo adecuado de vitaminas y minerales. Las ensaladas, el pescado, las recetas con semillas, frutas y verduras protagonizan los platos que todos quieren comer en esta temporada.

Las recetas saludables también pasan por la cultura del cuidado. Tomar en cuenta a las personas alérgicas, con intolerancias o con otras opciones de alimentación es también tendencia con el ofrecimiento de opciones de menús alternativos.

La transformación también llega a los desayunos de negocios 

Y no todo lo que cambia son banquetes y cócteles de celebración. La transformación de las tendencias en catering también es un asunto de negocio. La búsqueda de una vida más saludable también está presente en  los desayunos de trabajo, sobre todo si se realizan al aire libre. Además de los clásicos croissants, las tostadas y el café, la fruta, los zumos y batidos naturales están protagonizando las reuniones matutinas de trabajo.

Pero hay cosas que nunca cambian

Es evidente que algunas cosas han cambiado y seguirán evolucionando. Pero para nosotros en Trevian Catering hay cosas que nunca cambian. Se trata de los elementos que nos caracterizan, como nuestras fabulosas mesas de quesos como especialidad de la casa y la amabilidad de nuestro personal, que aún con la mascarilla, se empeña en  sonreír siempre con la mirada.

Sea como sea tu banquete, cóctel, cena o desayuno, estamos dispuestos a acompañarte para que sean inolvidables. Contáctanos para planificar junto a ti la celebración o reunión perfecta. Consulta un presupuesto al 657052606 o a través de nuestra página web www.treviancatering.com