¿Cómo combinar sillas y mantelería para eventos deslumbrantes?

¿Cómo combinar sillas y mantelería para eventos deslumbrantes? La decoración de las mesas y la selección de las sillas es parte esencial de la ambientación y montaje de cualquier evento.  Dependerá del tipo de celebración así como de sus características. El objetivo final es que los invitados puedan disfrutar de la ocasión, sin perder de vista el buen gusto, la elegancia y las tendencias del momento. Descubre cómo combinar sillas y mantelería para eventos deslumbrantes en este nuevo artículo que hemos preparado para ti.

La mantelería para decorar la mesa

Tal y como comentamos al inicio, conocer el tipo de celebración que se va a llevar a cabo es primordial. Está claro que no es igual celebrar un cumpleaños, una Primera Comunión, un evento de empresa o una boda. E inclusive debe determinarse el tamaño del evento, si este será formal o informal y el tipo de menú que se ha de servir.

El tipo de mantel podrá combinarse con la temática de la celebración. O bien podría colocarse uno de base simple y de un solo color, largo y hasta el suelo, al que luego se le coloca encima otro mantel de dimensiones más pequeñas, que puede ser también simple o lucir estampado. A este mantel más pequeño se le denomina sobremantel, y por lo general es de color  contrastante con el de la base, y en combinación con otros elementos decorativos como los centros de mesa u otros detalles.

En el caso particular de las mesas cuadradas, o bien de las imperiales rectangulares, este sobremantel podría convertirse en un camino o dos que lo transiten en todo su largo.  Es decir, la mesa se cubre por un mantel de un solo color simple, que luego se recorre con un camino de mes de otra tela distinta y que genere contraste. Sin embargo, en ocasiones un solo mantel especialmente elegante o llamativo luce por sí solo, en combinación con otros elementos decorativos. Otros aspectos a tomar en cuenta a la hora de seleccionar la mantelería es conocer si la celebración se llevará a cabo de día o de noche, en cuál estación del año, en qué lugar y con qué estilo.

Sillas y mantelería combinadas con exquisitez

Sillas tipo Tiffany

Sillas tipo Tiffany

Si se trata de eventos sofisticados como una cena de gala, los colores estrella serán el beige, el blanco, el dorado e inclusive el negro o azul oscuro. Los manteles oscuros, sobre todo si se trata de un evento nocturno, imprimen modernidad a la ocasión. Las sillas podrían ser tipo Tiffany en beige o con matices dorados, o sillas de salón tapizadas tanto en su asiento como en su respaldar.

Sillas Tolix

Sillas Tolix

Si la ocasión es más informal, e incluso divertida, como un cumpleaños por ejemplo, los colores podrían transmitir más energía y ser más llamativos, pero evitando los excesos. Los asientos podrían ser tipo tolix de colores variados.

En las bodas, el blanco sigue siendo uno de los esenciales. Si no se usa en la mantelería, quizás esté presente en otros elementos decorativos. Otra de las gamas más solicitadas para los manteles son los beiges, colores cremas o pálidos, pero podrían ser de una gran cantidad de tonos. Lo esencial es combinarlos con la cubertería y el resto de la decoración.

 

Sillas Avant Garde

Sillas Avant Garde

El uso de sillas tipo Tiffany, o tipo Avant Garde, típicos asientos desplegables de madera imponen un toque especial al ambiente de celebración de este tipo de eventos especiales. Otras sillas que pueden combinarse hermosamente, especialmente en montajes de jardín y en bodas petit comité, podrían ser las sillas Crossback o las Tonet, ambas de madera.

En cualquier caso, actualmente, el uso de sillas de festejos cubiertas por forros de tela ha dejado de ser parte de las tendencias en catering de eventos. Haz clic en el enlace para conocer más Recomendaciones para un catering de eventos sin errores.

Silla CrossBack

Silla CrossBack

Otros elementos para realzar las mesas

Para conocer cómo combinar sillas y mantelería en tus celebraciones debes tomar en cuenta otros elementos, como las servilletas o el sobremantel.

También implica seleccionar también una vajilla acorde a la ocasión. En la mayoría de los eventos formales, la vajilla de porcelana blanca, casi sin detalles, es la reina de los grandes eventos.

La presencia de centros de mesa debe impulsar el conjunto decorativo, pero nunca obstaculizar la interacción y la visualización de los invitados que comparten en la mesa. Las copas, tanto para champaña, agua y vino y la cubertería para cada plato también forman parte de este cuadro armónico.

¿Cómo combinar sillas y mantelería para eventos deslumbrantes? En Trevian Catering te asesoramos en la selección de la mantelería y del tipo de sillas que mejor se adaptan a tu celebración. Consulta sin compromiso un presupuesto para tu celebración al 657052606 o a través de nuestra página web www.treviancatering.com