6 formas increíbles de poner la mesa esta Navidad

Celebremos la Navidad como la celebremos, siempre se trata de un día memorable. Incluso con los tiempos que corren en los que debemos extremar las precauciones por la seguridad de todos, una buena mesa de celebración es el centro de atención de estas fiestas. Por eso compartimos contigo 7 formas increíbles de poner la mesa esta Navidad.

La antelación será tu mejor secreto

Para que todo quede perfecto, tienes que planificar y anticipar los detalles. Pensar el mantel o el camino de mesa que la vestir, así como las servilletas, la cubertería y la vajilla a juego. Seleccionar bien las piezas y luego pon atención a los adornos que incluirás en esta ocasión. Todo depende del número de comensales y del lugar de la celebración.

Descubre ¿Cómo combinar sillas y mantelería para eventos deslumbrantes?

Propuestas de formas increíbles de poner la mesa esta Navidad

  1. Una celebración informal

Quizás has optado este año por una celebración más informal. Un mantel navideño será más que suficiente. Este puede ir acompañado de un menaje sencillo. Pero también puedes decantarte por usar caminos de mesa o manteles individuales. Incluye en este caso un centro con un arreglo llamativo y adornos complementarios. Puedes incluir pequeños detalles para cada comensal o un regalo personalizado a colocar sobre su plato o mantel.

  1. Una mesa con mucho brillo

Si quieres presentar una mesa muy distinta a la de años anteriores, el brillo definitivamente puede ayudar. Puedes usar adornos brillantes o un centro de mesa que incluya detalles en purpurina sobre un mantel liso en tonos azulados, dorados o amarillos. Selecciona una vajilla blanca que contraste con todo el resplandor.

  1. La mesa de Navidad tradicional

Si añoras una Navidad tradicional quizás lo mejor sea volver a los colores verde y rojo. Se trata de los colores por excelencia para los ambientes navideños típicos que evocarán la infancia de quienes compartan contigo esta celebración. Podrías incluir también detalles o adornos en oro o plata.

  1. Navidad blanca y verde

Si quieres que la mesa sea navideña pero no tanto, el verde y el blanco pueden lucir sensacionales, frescos y sencillos, pero elegantes. Puedes incluir algún detalle en rojo para un toque aún más tradicional, en combinación con una vajilla con motivos navideños.

  1. Sofisticada mesa de Navidad en el campo

Si vas a celebrar la Navidad en el campo, puedes combinar una vajilla de flores o con toque rústico con un mantel verde, rojo o de tejidos naturales como el lino. Incluye elementos naturales como las piñas, ramitas de pino, o adornos de madera. Usa velas y candelabros para resaltar la iluminación.

  1. Celebración navideña en pareja

Para una Navidad en pareja, puedes optar por una mesa sofisticada con la combinación de rosa viejo y dorado o plateado. Incluye vajilla con filo en oro, candelabros o posavasos. Adorna el centro con un hermoso y sencillo arreglo floral.

       7. Celebración en petit comité

Es muy probable que hayas pensado en celebrar esta Navidad en petit comité. Un mantel de base neutra con vajilla en color blanco y el rojo como centro de atención hará de tu cena una ocasión inolvidable. Puedes adornar con bolas y los adornos colgantes del árbol. Completa con un centro de mesa con velas para un ambiente acogedor.

Mesas de Navidad y largas sobremesas

Como recomendación final, debemos tomar en cuenta el tiempo que normalmente se disfruta en las mesas durante Navidad. Por lo general, esperamos una larga sobremesa en la que los comensales se la pasen genial y se sientan como en casa. La mesa de incluir todo lo necesario para que nuestros invitados disfruten al máximo. No olvides incluir servilletas a juego, siempre de tela y presentarlas de forma original con algún doblado o colocación sobre el plato antes de que inicie vuestra gran velada.